Chistes vascos
Los chistes vascos suelen ser fanfarrones y un poco a lo bestia. Hay que reconocer que todos podrían entrar en la Guiness de los records. Son chistes exagerados en los que la destreza, la comida, la bedida o la fuerza se llevan a los extremos imposibles. Lo mismo da que sean de Bilbo (Bilbao), Donostia (San Sebastian) o Barakaldo… A nosotros nos gustan la gentes del País Vasco, pero como a los gallegos, los mexicanos, etc.. la fama es la fama.
– Aquí, echando mierda a las fresas.
– Aibalaoistia ¿y no has probao con nata, pues?…
¿Sabes por que el rollo de papel higiénico de los vascos, tiene un metro más que el del resto de los españoles? – Para las instrucciones de uso.
Esto es un vasco que esta en un bar y entra su amigo y le dice: – Hola Patxi, ¿te has comprado un 600? – Si, hace muy poco ¿y tu como lo sabes? – Púes, porque lo llevas de mochila. – ¡¡Ostia!!,…
¿Sabes cual es la mejor universidad del mundo? – La de Deusto, porque entran siendo vascos y salen siendo médicos, abogados, economistas…
Un avión de las ‘Bilbo Air Lines’, única aerolínea con pilotos sólo de Bilbao (los extranjeros, «ni falta que hacen») se acerca al Aeropuerto de Barajas y notifica por radio…
Bilbo Airlines: ¡Atención! Aquí vuelo 013, con dos cojones…oyes. Solicitamos pista para aterrizaje, oyes… y cagando hostias, que vamos justos, oyes…
Torre de control: -¡Vuelo 013, recibido!. Utilicen la pista número 7, pero no agoten hasta el final, ya que en esa parte de la pista esta en obras.
Bilbo Airlines: ¡¡Ahivalahostia!! No te preocupes chaval, somos de Bilbo y somos perfectamente capaces de aterrizar con la mitad de la pistaí, si hace falta, ¿Ó qué te has creído?, ¡¡¡mandagüevos estos de Madrid…..!!
En eso que el avión comienza la maniobra de aterizaje y se dan cuenta de que la pista es muchísimo más corta de lo que se habían imaginado. Desesperados los pilotos echan mano de todos sus recursos, flaps extendidos a tope, aerofrenos, inversión de reactores…
Se termina la pista y empiezan a pincharse las ruedas… se hace polvo el tren de aterrizaje y el avión arrastra su fuselaje por la tierra… Pese a todo el aparato se para a unos milímetros del fin de pista (para eso son de Bilbo y del Athletic).
El Comandante del avión (Txomin Iruretalizaga), comenta al copiloto, secándose el sudor…:
– ¡Serán cabrones, Patxi ! Joder…, ¡¡sí que era corta la pista!!…. y sin embargo… ¡mira lo ancha que es.
Y el copiloto mira a la derecha, mira a la izquierda y dice:
– ¡¡Joder, Txomin…, ahivalahostia!!… ¡¡Que has aterrizado a lo
anchooo…!!
Se encuentran dos bilbainos por la calle y uno le dice al otro:
– ¿De dónde vienes?
– Pues nada que ido a comprar 300 vacas, 300 bueyes, 400 ovejas y 30 toneladas de madera.
Y el otro le dice:
– Ostias si que montas pronto el belén este año.
– Joer, Patxi… es que los de Bilbao somos cojonudos, ¿verdad?
– Aiba la ostia, ¿pero qué cojones dices tú de Bilbao, si tú has nacido en Cuenca?
– Oye, Patxi, perdona… ¡¡¡los de Bibao nacemos donde nos da la puta gana!!!