Un joven de 17 años ha resultado herido gravemente por dos perros peligrosos en un camino vecinal de Mungia. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio abatió a los animales tras escuchar los gritos de socorro, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado a las 16:40h, cuando el chico transitaba por un camino en el barrio de Goikoetxe de la localidad vizcaína, fue atacado por dos perros que se habían escapado de una finca cercana.
El agente intentó espantar a los animales, que también trataron de morderle. Tras esto, acudió a su domicilio en busca de una escopeta con la que abatió a los dos perros. El menor ha sido trasladado al hospital de Cruces con lesiones de importancia en las extremidades y otras partes del cuerpo.
La Ertzaintza ha abierto diligencias policiales contra la propietaria de los perros en calidad de investigada por un delito de lesiones y por imprudencia, han señalado las fuentes, que han indicado que continua la investigación sobre el suceso.