El polémico chalet de Iglesias y Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero pagarán «algo más» de 1.600 euros al mes de hipoteca -800 euros cada uno- por el chalet que la pareja ha comprado en la localidad de Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid y cercana a la sierra. «Sabemos que muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas», ha argumentado el secretario general de Podemos en un comunicado en Facebook ante la polémica que ha generado la compra de la vivienda unifamiliar de más de 250 metros cuadrados en una parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina y casa de invitados. «Iglesias y yo llevamos tiempo emprendiendo un proyecto familiar y parte de eso consiste en buscar una casa. Nos apetecía irnos a vivir al campo, con el salario que tenemos lo consideramos y hemos dado todas las explicaciones pertinentes», ha mantenido en rueda de prensa Montero.

«Para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años», ha explicado Iglesias.

Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado un chalet de 600.000 euros en Galapagar pero, hace solo seis años, el líder de Podemos criticaba con dureza a aquellos políticos que viven en residencias similares a la ahora suya.
En una entrevista con Ana Rosa Quintana para Telecinco, el secretario general morado corría con la periodista por un parque de Vallecas y ahí desgranaba sus opiniones sobre quienes elegían casas de lujo para residir en lugar de barrios obreros.

«Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien… Entonces no saben lo que pasa fuera. Es decir, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público…», afeaba Iglesias, relacionando esta opción habitacional con una supuesta


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00