La categoría profesional: «vlog trotter». Se trata de una medida que la compañía que cada año trae a centenares de miles de visitantes a pasar sus días de descanso al archipiélago.
Propone a sus clientes mantener una cooperación mutuamente aceptable. La experiencia se realiza desde 2013. En 2018, TUI ha colocado en sus filiales franxesas de Marmara Clubs, Lookéa Clubs o New Frontiers Circuits la búsqueda de probadores de viajes de vacaciones.
De entrada, el puesto comienza a funcionar en verano y es temporal. Los turistas «profesionales» tendrán que recoger todos los datos y trasladarlos a una plataforma digital que el operador irá gestionando. Algunos datos, los más originales, serán públicos posteriormente. Además de Canarias, se oferta ser «probador de vacaciones» en isla Mauricio, Canadá, Atenas y Cerdeña. De momento, la oferta de empleo vacacional tiene un detalle importante que deben cumplir los candidatos: humor. La candidatura para optar a este puesto debe materializarse adjuntando un vídeo de hasta 10 minutos donde se habla sobre qué representa para el candidato una excursión a una zona rural, playa, ciudades. Y también con la familia, factor fundamental del producto turístico de las islas Canarias.