Berizzo es un viejo alumno de Bielsa, pero no es una imitación de Bielsa, el gran problema que puede tener en el Athletic que lo ha identificado como discípulo del Loco, tan reciente en San Mamés. Ese es el primer sambenito de Berizzo, habiendo compartido experiencias con Bielsa que deberá gestionar.
Lo ha demostrado en el Celta donde triunfó a nivel local y europeo y en el Sevilla, donde fue destituido siendo quinto en la clasificación de la Liga y clasificado para la Copa y la Champions. Una especie de expediente X, a raíz de un cáncer de próstata que cambio su estatus en el Sevilla
“Tenemos toda la ilusión puesta en construir un equipo que nos emocione”, afirmó Berizzo en su presentación como entrenador del Athletic. “Quiero ser protagonista, tener un juego de ataque, tener un equipo dinámico, con posesión de balón, con movimientos”, afirmó el técnico argentino, que aseguró haber aceptado la oferta por cuestiones técnicas y emocionales “porque este club está lleno de valores, un espíritu de club diferente y único”.