Podremos disfrutarla el 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a las 20:30h
El nuevo trabajo de Niña Pastori vio la luz a finales de abril, y ha contado con la colaboración de artistas de primer nivel como Pablo Alborán, Manuel Carrasco o Vanesa Martín. Lo descubriremos el próximo 23 de noviembre, viernes, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en un concierto muy especial que arrancará a las 20:30h. Allí nos sorprenderá con nuevos temas como Desde la azotea y La habitación, refrescantes mezclas de estilos con los que la artista gaditana demuestra una vez más que, como muy pocos, sabe conjugar el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales.
Niña Pastori acumula más de 22 años de carrera y ha vendido más de dos millones de copias; y, después de varios años desde su última actuación en Bilbao, la cantaora regresa a la capital vizcaína con intención de llenar el auditorio del Palacio Euskalduna y sorprender con su voz y sus temas, los de una artista de una sólida carrera reconocida con 4 Grammy Latinos, tres como Mejor Álbum de Música Flamenca (“Esperando Verte,” 2009 / “La Orilla De Mi Pelo,” 2011 / “Ámame Como Soy,” 2016) y uno como Mejor Álbum Folclórico (“Raíz,” 2014). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por “Raíz.”
Hay muchos más reconocimientos que destacan en la carrera de Niña Pastori, que a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert. Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas, habiendo realizado exitosas giras por Latinoamérica y Europa. En 2018, Niña Pastori ya ha sido reconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios “Flamenco en la Piel” en SIMOF 2018. Pocos artistas han sabido conjugar como Niña Pastori el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible, una trayectoria a la que pronto añadirá una nueva pieza tan prometedora como La Habitación que ahora estrena.
Las entradas ya están disponibles en Kutxabank y taquilla.