La propuesta aprobada por el equipo de gobierno (PNV-PSE) cuenta con el «visto bueno de la representación sindical» y tiene como objetivo prioritario contribuir al rejuvenecimiento progresivo y equilibrado de la plantilla municipal, según ha informado el consistorio.
Otro de los objetivos de esta oferta de empleo es reducir las tasas de interinidad, por lo que se reservan 99 plazas a la promoción interna para el personal propio del Ayuntamiento bilbaíno.
Entre otras novedades, la OPE de este año reservará el 7 por ciento de las plazas (21 puestos de trabajo) a personas con discapacidad.
Respecto al uso del euskera, en aquellas plazas que lleven aparejado el perfil lingüístico preceptivo, el cumplimiento y acreditación del mismo será de «exigencia obligatoria», mientras que en el resto el conocimiento del euskera será considerado como mérito en los porcentajes que se establezca en las correspondientes bases de las convocatorias.
Tras ser aprobada la OPE por la Junta de Gobierno, se establecerán los cronogramas que definan las convocatorias de las respectivas pruebas.