Ahora, desde el Obispado de Alcalá han abierto ‘Sexólicos Anónimos’, un curso para luchar contra la adicción sexual, acabar con la pornografía, la masturbación y el romanticismo. «Sexólicos Anónimos nos abre la puerta para salir de la adicción al sexo y recuperarnos», señalan en su página web, donde se describen como «una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse».
Explican que esta asociación nació hace 38 años y que desde entonces ha ido creciendo por el mundo. En España cuentan con grupos en Madrid, Barcelona, Alicante o Bilbao, entre otras ciudades, que llevan más de 23 años funcionando. «No estás solo, son muchos los que pueden apoyarte y ayudarte a salir de la adicción al sexo subrayan.
El obispo de Alcalá ya se ha visto envuelto en numerosas polémicas por sus controvertidas declaraciones. En una ocasión llegó a calificar de «holocausto silencioso» los abortos en España y aseguró que «hay más violencia machista entre parejas de hecho que entre matrimonios católicos».