Ayuntamiento de Bilbao y Diputación conectarán Santutxu y Mirbilla con un itinerario peatonal seguro

Ambas instituciones acuerdan un cambio de titularidad en varios tramos de carreteras forales para generar itinerarios peatonales, seguros y accesibles en un ámbito de actuación de 8,5 km dentro de la ciudad. La conexión peatonal entre Santutxu con Bolueta y Miribilla a través de Miraflores facilitará la movilidad entre Casco Viejo, Atxuri, Santutxu, Bolueta y Miribilla mediante recorridos urbanos accesibles y seguros.

Por su parte, el compromiso institucional con Artxanda se materializa gracias a la transformación de la carretera que recorre el monte en un paseo-mirador sobre la ciudad donde contemplar de forma amable y segura la propia Villa, el valle de Asua, el Txorierri, la desembocadura del Abra y todo su entorno.

En Zabalbide se mejorará el tránsito peatonal y la calzada entre los número 106 y 112, en el barrio de Uribarri, gracias a la transformación de la carretera en calle.
Además, el túnel Carmelo Bernaola en Ibarrekolanda pasará a ser un túnel urbano gestionado por el Ayuntamiento de Bilbao.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00