Llega la primera ola de calor del verano

En Euskadi mañana el paso de un sistema frontal dejará los cielos bastante cubiertos en la mitad norte, y lluvias ligeras en el cantábrico. En el sur apenas llegarán nubes y se mantendrá el ambiente soleado. El viento norte provocará un descenso de las temperaturas de entre dos y tres grados. El miércoles será un día de transición y para jueves , viernes y sábado en Euskadi también se prevé ascenso notable de las temperaturas
En el conjunto de España ya a partir del miércoles tendrá lugar ese episodio de altas temperaturas que durará hasta el domingo 5 de agosto, probablemente la primera gran ola de calor del verano en casi toda España debido a las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular.
En la zona centro y suroeste, el episodio será de más larga duración y muy probablemente se superarán los 40ºC en buena parte del interior del cuadrante suroeste a partir del miércoles y podrían alcanzarse en puntos de la zona centro a partir del jueves.

 


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00