Se personaron en la casa amordazando y maniatando a su dueña, a la cual conocían al parecer desde hace unas semanas , logrando sustraer diversas pertenencias de ésta. Alrededor de las nueve y media de la noche de ayer la Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en una vivienda ubicado en Indautxu. Al parecer, un amigo de la residente en la misma había acudido al domicilio, ubicado en un primer piso y desde el exterior había oído a la víctima pedir auxilio.
De inmediato se desplazó al lugar una dotación de la Ertzaitza y al llegar a la puerta de la casa e identificarse como ertzainas una mujer desde el interior les confirmo que estaba siendo atracada. Al mismo tiempo pudieron observar que tres personas estaban saltando en ese momento por una ventana a la calle y emprendiendo la huida en distintas direcciones. Los agentes salieron en su persecución logrando poco después retener a uno de los presuntos ladrones y procediendo a su detención.
Dentro de la casa localizaron a una mujer que se encontraba maniatada y amordazada la cual manifestó que había conocido hace unas semanas a los supuestos autores del robo, los cuales se habían personado esa tarde en la casa pidiéndole que les hiciera entrega de cierto material en actitud amenazante. Al parecer, ante la negativa de esta a acceder a su solicitud habían comenzado a golpearla y tras inmovilizarla habían revuelto todas las estancias de la casa sustrayendo dinero y joyas
Unas horas después, durante la madrugada, los otros dos presuntos implicados en el robo que habían logrado fugarse del lugar, han podido ser también arrestados en Amorebieta cuando circulaban a bordo de un turismo robado, hallando en su poder parte del material que se habían llevado de la casa asaltada.