Según ha informado la Diputación de Bizkaia, no será necesario facilitar ningún otro tipo de información, como las cantidades percibidas o su número de cuenta. Los solicitantes de esta devolución podrán rellenar y entregar este modelo en cualquiera de las oficinas de la Hacienda Foral de Bizkaia (Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bilbao, Durango, Gernik-Lumo, Getxo, Mungia y Portugalete) o en la oficina Laguntza, de atención ciudadana, en Bilbao.
Para solicitar esta devolución, las personas solicitantes disponen, como regla general, de un plazo de cuatro años, comenzando a contar desde el momento en que liquidaron el IRPF relativo a cada ejercicio.
La Hacienda Foral de Bizkaia está a la espera de recibir del Instituto Nacional de la Seguridad Social la información sobre las prestaciones de maternidad abonadas a contribuyentes vizcaínos desde el ejercicio 2014. Una vez disponga de esa información, podrá recalcular las declaraciones de IRPF de los solicitantes, descontando de su base imponible la prestación de maternidad y reintegrando la diferencia en sus cuentas bancarias.
En el caso de las cantidades retenidas durante el ejercicio 2018 a las prestaciones de maternidad y paternidad, no será necesario presentar ninguna solicitud de devolución, ya que se ajustará durante la próxima campaña de renta.