En una concentración ante el Ayuntamiento de Bilbao con más de un millar de asistentes, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que comienza 2019 con el reto de incorporar apoyos de colectivos sociales y del movimiento feminista
Han explicado que el próximo día 15 de enero se cumple un año de su primera concentración y por ello la semana próxima, además de la concentración habitual de los lunes, han convocado una manifestación el 19 de enero. La marcha partirá a las 17 horas del número 50 de la Gran Vía, donde está ubicada la sede de Confebask, hasta el Ayuntamiento, y sus convocantes confían en que «sea multitudinaria e intergeneracional».
En San Sebastián, varios cientos de personas se han vuelto a concentrar a mediodía en los jardines de Alderdi Eder, y han recorrido después en manifestación algunas calles del centro de la capital guipuzcoana, convocados por la asamblea de Jubilados de Donostia.
Y en Vitoria varios cientos de personas se han concentrado también frente al Ayuntamiento para retomar las movilizaciones semanales. Se han quejado del fracaso de las negociaciones entre el PNV y EH Bildu en el Parlamento Vasco para incluir un complemento en los presupuestos vascos.