Adios al amor en Navidad

Las Navidades pueden ser perjudiciales para las parejas. Según un estudio de la Universidad Oberta de Cataluña, el 11 de diciembre y el primer lunes del año, son los días en los que más relaciones se rompen. Y es que estas fechas son para muchas personas un periodo de reflexión sobre su situación de pareja.
Es lo que se traduce de los datos sobre rupturas analizando la información de 2.271 millones de usuarios de Facebook sobre su situación sentimental. Y, por otro, los datos del Consejo General del Poder Judicial que confirman que en el primer trimestre del año, después de las fiestas, en España aumentan las demandas de disolución matrimonial. El primer lunes hábil de enero es el más crítico y, de hecho, los abogados del Reino Unido lo llaman Día D (Día del Divorcio).
Entre las explicaciones… que en la rutina es más sencillo dejarse llevar por la inercia, mientras que en los periodos vacacionales, y especialmente en la Navidad, las parejas saben que van a afrontar un periodo intenso de vida familiar y, por tanto, es el momento en el que precipitan la decisión.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00