Ambos anunciarán su vuelta a Bilbao el día 23, cuando tras su tradicional saludo desde el balcón del hotel Carltlon, partirán en una Kalejira por toda Gran Vía hasta la Plaza Arriaga.
La Kalejira comenzará a las 17.30h y previamente el Olentzero y Mari Domingi saludarán a todas las personas presentes en la plaza Moyua con la ayuda de una persona intérprete de lengua de signos para que su mensaje llegue también a las personas con discapacidad auditiva.
Al término de la Kalejira, animada por una veintena de dantzaris, bengalas, música en directo y traviesos galtzagorris, el Ayuntamiento bilbaíno ha organizado un gran espectáculo teatro-musical de media hora de duración que mezclará tradición, historia del Olentzero y personajes mitológicos.
El día 24, ambos recibirán en el Teatro Arriaga a todos los niños y niñas que quieran saludarles. Para ello, se instalará una caseta en el Arenal desde las 10.00 de la mañana para recoger los 1500 tickets que permitirán la entrada.
Olentzero, Mari Domingi y los Galtzagorris, acompañados de la Concejala De Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun.