Estamos en navidad, ya lo saben, y hoy celebramos la Nochebuena. Muchos españoles se reunirán con sus familias para cenar. Algunos se reencontrarán después de muchos meses, incluso años, y otros, los menos, no harán nada especial. Pero en general es una fecha que se celebra en la mayor parte del mundo.
Como dice el villancico, hoy es nochebuena, un día especial que no todos vamos a celebrar del mismo modo. Si salimos de nuestro país, encontramos algunas curiosidades. En la otra punta del mundo, en Australia, la Navidad se recibe en manga corta, con picnics al aire libre, en playas y parques. También hay tradiciones en otros lugares: en Reino Unido da buena suerte besarse bajo el muérdago y en Copacabana lanzar velas encendidas al mar. En EE.UU. se televisan los desfiles en la Gran Manzana y se admira el espectacular árbol del Rockefeller Center.
Pero si hay un lugar en donde se concentra la magia y se celebra por todo lo alto la Navidad es en Laponia, la tierra de Papá Noel. Desde allí ha partido ya en su trineo para repartir millones y millones de regalos, aunque aquí, como no, tenemos a nuestro querido Olentzero.