Sánchez no ha sido elegido hoy, pero lo será el martes

Pedro Sánchez no ha conseguido la mayoría absoluta para ser investido presidente del Gobierno. 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones. Ha faltado un voto, el de una diputada de Unidas Podemos.

Con este resultado se ha puesto punto y final a la sesión de hoy, en la que durante su última intervención de hoy, Sánchez ha querido lanzar un mensaje de esperanza y ha destacado dos palabras: moderación y progreso. Así ha cerrado su discurso justo antes de la votación que, como decimos, le ha rechazdo como presidente del Gobierno. Una segunda votación se repetirá el próximo martes, día 7, 48 horas después de la de hoy. Entonces todo apunta a que el candidato socialista será elegido presidente al necesitar sólo mayoría simple, aunque será un ajustado resultado.

La de hoy ha sido una sesión con momentos de tensión, sobre todo durante la intervención de la diputada de Bildu, Mertxe Aizpurua, quien ha aludido a algunas figuras como la del Rey, momento en el que se han escuchado gritos de asesinos y terroristas. Precisamente desde el PP, Pablo Casado, ha criticado la postura de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el propio Sánchez, por no censurar las palabras de la parlamentaria vasca.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00