FVEM ha presentado los resultados del Informe sobre Coyuntura Económica que señala que se ha producido una ligera desaceleración en el último trimestre de 2019 y que lastra los primeros meses de 2020, empeorando respecto a las previsiones del mismo periodo del año anterior.
Lo cierto es que el último dato del Índice de Producción Industrial del Sector Metal, de octubre de 2019, lo sitúa en el +1,1%. Sin embargo, es posible que la evolución a cierre de año no sea tan positiva, puesto que el subsector de Metalurgia y Productos metálicos (que representa el 60% del Sector) “ha tenido un comportamiento plano en el último trimestre, incluso ligeramente negativo. Por ello, la actividad del último semestre ha sido peor de lo previsto para el 40% de las empresas y la previsión de los puestos de trabajo creados también ha descendido.
Por otro lado, el 68% de las empresas afirma que obtendrá beneficios en 2020, mientras que el 22% tendrá resultado nulo y el 10% inferior. Respecto a los resultados del año anterior, descienden un 5% las empresas que declaran resultados negativos.