Sólo habrá 200 metros de túnel bajo la ría

El túnel bajo la ría unirá Getxo y Portugalete en menos de 3 minutos. La doble galería, que no será de peaje, se acometerá una vez completada la Supersur, cuyas obras se reanudan a final de año. La Diputación invertirá casi 600 millones en los dos proyectos. La infraestructura avanzará entre las rotondas de Artaza, en Getxo, y la de Ballonti, en Portugalete, únicamente 200 metros del trazado de 3.037 metros de longitud discurrirán bajo el agua.


Una vez adjudicado este plan, los técnicos dispondrán de 33 meses para presentarlo, tal y como ha confirmado ,Imanol Pradales, diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial.


Hasta tres alternativas han barajado los expertos para definir el trazado del subfluvial. Finalmente, la profundidad y la mayor presencia de roca frente a terrenos saturados y aguas les han llevado a decantarse por el recorrido más largo, de 3.037 metros, que, evita el paso bajo la dársena de La Benedicta, siendo así el que menos distancia contempla bajo el agua: 200 metros frente a los 520 y 530 que exigían las otras dos propuestas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00