El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará un aviso amarillo por nieve este domingo, 19 de enero, ante la posibilidad de que en el interior de la CAV se registren nevadas a 500 metros. No obstante, se espera que en el momento en que la cota de nieve se sitúe a esa altura las precipitaciones sean débiles.
Así, Seguridad informa de que el domingo la cota de nieve estará inicialmente, de madrugada, en torno a los 800 metros, y bajará a 500 metros para el mediodía. Durante la primera parte de la jornada, está previsto que se registren precipitaciones débiles, con posibilidad de que sean ocasionalmente moderadas durante la madrugada. Para la tarde y por la noche del domingo, el Gobierno Vasco anuncia que podrían darse precipitaciones de menor intensidad, débiles y dispersas, en el oeste.
Según adelanta Seguridad, los espesores de nieve podrían ser, como máximo, de 8 centímetros a 1.000 metros, y de apenas 1 centímetro a 600. El aviso amarillo estará activo durante las 24 horas del domingo.
Antes, el sábado, el día comenzará con frío en varios rincones de Euskadi; así, el Gobierno Vasco tendrá activo un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en Álava durante la noche del viernes al sábado, desde la medianoche hasta las 10:00 horas. Podrían registrarse heladas débiles en dicho territorio.