El comité de empresa de Petronor ha registrado un periodo de huelga del 24 al 27 de enero ante el «incumplimiento» por parte de la dirección de los acuerdos alcanzados en julio para reducir las horas extraordinarias y respetar los calendarios.
En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que el periodo de huelga, que estará acompañado por una concentración de la plantilla a la entrada de las instalaciones de la refinería, se extenderá desde las 13:00 horas del 24 de enero hasta las 06:00 horas del 27 de enero.
El comité ha señalado que los acuerdos del pasado mes de julio incluían una serie de medidas para reducir las horas extraordinarias, respetar los calendarios y el derecho de conciliación de la plantilla.
Ha asegurado que durante este periodo se han producido incumplimientos en varios de sus puntos que han impedido, entre otras medidas, la reducción efectiva de la prolongación de jornada.
Según el comité, durante el año 2019 se han realizado 67.865 horas extraordinarias, un cómputo en el que no están incluidas las realizadas por los trabajadores que están fuera de convenio.
El comité ha denunciado que la dirección de Petronor «continúa sin utilizar todos los recursos disponibles para disminuirlas y favorecer los descansos y conciliación entre la plantilla» y que «no cubre todos los puestos vacantes y las ausencias de más de 10 días tal y como se acordó».