OCU alerta que Bilbao supera los niveles de contaminación por partículas en suspensión recomendados por la OMS. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Las Palmas, Bilbao y Valladolid superaron en 2018 la media anual de partículas finas fijada en las directrices de la OMS.
OCU pide a los Ayuntamientos el desarrollo urgente de protocolos de actuación vinculados a los niveles fijados en directrices de la OMS, tal y como recomiendan los expertos. Urge además al Gobierno a que establezca la obligatoriedad de establecer zonas de bajas emisiones en todas las grandes ciudades
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en colaboración con Datadista ha recogido información sobre las emisiones contaminantes y los protocolos de actuación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao y Valladolid durante 2018. Y ha comparado los límites de contaminación fijados por la Unión Europea con los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).