María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha informado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que el presidente Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra, se reunirán el próximo 6 de febrero en Barcelona.
Sánchez y Torra han tardado apenas 24 horas en fijar una fecha para su reunión, después de que este lunes el Parlamento de Cataluña retirara la condición de diputado al presidente catalán por su inhabilitación por el Tribunal Supremo en un Pleno en que no varió su condición de líder del Govern. Esa era, precisamente, la condición que mantenía Sanchez para reunirse con Torra, que continuara siendo presidente de la Generalitat
Según ha indicado Montero, se iniciará con esta reunión una ronda de encuentros que le llevará «en los próximos meses» a las distintas capitales autonómicas para reunirse con los presidentes de cada Comunidad.
El Gobierno mantiene de esta forma el reconocimiento de Torra como president de la Generalitat pese a que ha perdido su condición de diputado del Parlament tras su inhabilitación por parte de la Junta Electoral Central.