El Gobierno Vasco ha decretado unos servicios mínimos similares a los de paros anteriores para la huelga general del 30 de enero, lo que significa que circularán al menos el 30 % de los transportes públicos, que en los hospitales se trabajará como un festivo y en los centros de atención primaria como un sábado.
La orden establece que en los centros educativos no universitarios deberá haber dos personas para garantizar el control de acceso, mientras que en la UPV tiene que haber una persona para cumplir esta misma función.
En el caso de la asistencia sanitaria, en los hospitales se podrán dar altas médicas y se mantendrán los procesos de diálisis y tratamientos oncológicos. Trabajará el personal «estrictamente necesario» para el funcionamiento de los servicios de urgencia, cocina, reparto de cocina y limpieza. En las residencias de mayores y dependientes, los servicios mínimos se han fijado en el 50 % y en el servicio de ayuda a domicilio se atenderán únicamente los servicios de comidas, higiene, ayuda para levantarse y acostarse y toma de medicamentos a los dependientes de grados 2 y 3.