Bilbao se mantiene por tercer año consecutivo como la ciudad con más gasto en bienestar comunitario, una partida que engloba limpieza viaria, recogida de residuos y abastecimiento de agua, entre otras. También está a la cabeza en el presupuesto destinado a seguridad y orden público.
Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por el Observatorio de Servicios Urbanos que analiza la evolución de las cuentas municipales entre 2010 y 2019. Así, el estudio muestra que el año pasado, bienestar comunitario fue el ámbito al que más dinero se asignó, hasta 253,11 euros por habitante, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2018. Dentro este apartado, la mayor inversión se realizó en limpieza viaria.
En general, los principales gastos presupuestarios del Ayuntamiento de Bilbao, además de bienestar comunitario, fueron seguridad y orden público y transporte. Las partidas que menos inversión recibieron, vivienda, promoción y fomento del deporte y por último, promoción turística con sólo 40 céntimos por habitante.