En el contexto de la conmemoración de su centenario, Save the Children ha inaugurado en la Herriko Plaza de Barakaldo “La infancia marca. Cien años defendiendo los derechos de los niños y las niñas”, que recopila una serie de imágenes de su trabajo en defensa de la infancia en países como Etiopía, Grecia, Líbano, México, Myanmar, Sierra Leona, Somalia, Yemen o el estado español.
La exposición se puede visitar de forma gratuita en la Herriko Plaza hasta el 10 de febrero. La exposición ha sido posible gracias a la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Barakaldo, y cuenta también con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia. Ha sido comisariada por el fotógrafo Pedro Armestre.
Tras su paso por Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Barakaldo está previsto que la exposición concluya en Barcelona.
De forma paralela, la organización celebrará este miércoles 5 de febrero la jornada “Protección de niños y niñas refugiados en los Balcanes” en el (Centro de Integración Social) de Barakaldo, a partir de las 9:30h.
La jornada servirá para conocer el trabajo de Save the Children en la protección de la infancia efugiada y migrante en un contexto como el de los Balcanes, donde la organización ejecuta un programa de protección a la infancia con el apoyo de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco.