Kontsumobide aconseja utilizar disfraces seguros

De cara a los carnavales de este año, el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha recomendado a los ciudadanos utilizar disfraces «lo más seguros posibles». Ha recordado además que los disfraces para menores de 14 años y mayores de 12 meses son considerados juguetes y deben ajustarse a «unas exigencias más rígidas».

Entre otras recomendaciones, además de acudir a un comercio de confiazna, Kontsumobide ha instado a elegir disfraces con materiales resistentes al fuego y que cumplan la normativa europea, por lo que deben tener el distintivo CE. Además, si se van a a utilizar caretas no deben cubrir toda la cabeza y, en todo caso, tienen que tener «suficientes orificios para respirar». Para los niños, se recomienda mirar la etiqueta con detenimiento y comprobar que el disfraz es el adecuado para la edad». También evitar partes pequeñas como perlas o lentejuelas que «pueden desprenderse y ser ingeridas», así como las cuerdas o elementos en torno al cuello.

En el caso de los maquillajes es «absolutamente necesario» comprobar la caducidad y composición para prevenir reacciones cutáneas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00