El Departamento vasco de Salud ha recomendado a los ciudadanos de Euskadi que actúen con «prudencia» y que reduzcan los viajes a las zonas italianas afectadas por el coronavirus a lo «estrictamente indispensable». El portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, ha verbalizado esta recomendación , tras recordar que la consejera de Salud, Nekane Murga, participa esta tarde en Madrid en una reunión para coordinar actuaciones entre todas las autonomías y el Ministerio.
El Gobierno Vasco llama a actuar con responsabilidad, prudencia y sentido común ante la situación generada por el coronavirus. El Portavoz josu Erkoreka ha comparecido en la rueda de prensa habitual tras el Consejo de Gobierno y ha hablado de esa petición que ha hecho a sus becarios en Milán a abandonar el país «lo antes posible por la situación de la enfermedad.
Recuerda que hasta la fecha Euskadi no ha registrado ni un solo caso confirmado de coronavirus. Aun así, el Departamento y Osakidetza están vigilantes y cuentan con un protocolo de actuación específico