La ertzaintza alerta de una nueva estafa por Internet en los vendedores particulares de webs de segunda mano. Hasta 700 euros pueden perder si caen en la trampa de los ciberdelincuentes, según ha alertado la policía autónoma.
El ‘modus operandi’ consiste en hacerse pasar por una persona interesada en adquirir un producto de una de estas plataformas. Con la disculpa de vivir en el extranjero, el falso comprador se presta a enviar un repartidor para recoger el artículo a casa del vendedor, por lo que se hace con los datos de identidad, teléfono y dirección de la víctima. Luego escribe desde una cuenta de correo diferente como si fuera la de una empresa de transporte y pide a la víctima una compra de bonos digitales y otra cantidad en concepto de recargos fiscales e impuestos. Naturalmente, el estafador nunca devuelve ese dinero.
maria
dice:Hola, a mi me ocurrió esto hace 2 meses. Pero evidentemente en cuanto la supuesta compradora me explicó la jugada me dí cuenta de inmediato de su intención . Supuestamente me enviaba el dinero con DHL, recibiendo incluso watchaps y emails cuyo icono era copia de esta marca.
Le seguí el juego varios días, haciendole creer que había picado ..pero..me pedian copia del ingreso en la cuenta…que evidentemente jamás hice.
Lo denuNcié a la policia nacional y Dhl.