Osakidetza habilitará 600 camas adicionales

Desde que comenzaron las primeras infecciones por coronavirus en China, en Euskadi se han atendido 13 casos sospechosos, de los que 11 han dado negativo y 2 se están investigando, y Osakidetza ha pedido a los ciudadanos con síntomas que hayan viajado a países en riesgo que contacten con los profesionales sanitarios.
De esos 13 casos, los 2 primeros correspondían a personas que habían estado en China y el resto a viajeros procedentes de regiones del norte de Italia.
La consejeria vasca de Salud reconoce que han aumentado las posibilidades de que se produzcan casos de este virus por la extensión en Italia pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población porque los casos en España son «importados» y el riesgo de contagio para la población es bajo».
Osakidetza habilitará 600 camas adicionales en hospitales por el coronavirus según ha explicado la consejera de Salud, Nekane Murga.
Osakidetza ha hecho una serie de recomendaciones dirigidas principalmente a las personas que hayan estado en China, Corea del Sur, Singapur, Irán y norte de Italia en los últimos 14 días y que tengan síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta. Ha pedido a estas personas que se queden en casa y que se pongan en contacto con las autoridades sanitarias a través del 112
A los sospechosos se les realizarán las correspondientes pruebas y en su caso se les trasladará a los centros hospitalarios de referencia del coronavirus que son los de Cruces , Donostia y Txagorritxu.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00