Ekologistak Martxan se querella contra Verter Recycling

Ekologistak Martxan se querella contra Verter Recycling por el derrumbe del vertedero de Zaldibar. La organización considera que los hechos ocurridos no son casuales y pueden implicar delitos contra el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores, sin descartar responsabilidades por acción u omisión en el control administrativo

Por ello ha presentado ante los Juzgados de Durango una querella en el ejercicio de la Acción Popular contra la empresa y los responsables de la misma, por los hechos que ocasionaron el pasado 6 de febrero de 2020.

Como consecuencia de ese desprendimiento, dos de los trabajadores que se encontraban en las instalaciones del vertedero, ALBERTO SOLOLUZE y JOAQUÍN BELTRÁN fueron sorprendidos por el deslizamiento y sepultados por la masa de materiales arrastrados. A fecha de hoy permanecen desaparecidos bajo la masa de residuos y continúan las tareas para su búsqueda.

Se incluyen también, entre los hechos, la realización de trabajos de emergencia y rescate sin equipos y material de seguridad adecuados, durante varias horas, en un vertedero que almacenaba 16.148 toneladas de residuos de construcción con amianto, mezclados con el resto de los residuos, sin ningún tipo de tratamiento previo, aislamiento o separación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00