La industria de gran consumo y la distribución han vuelto a garantizar el abastecimiento de productos en tiendas y supermercados tras las últimas medidas de contención aprobadas en ciertas regiones y la avalancha de compras de acaparamiento registradas en los últimos días por la expansión del coronavirus.
En concreto, la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha recalcado que el sector ha mostrado su capacidad de seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en el actual escenario de crisis sanitaria.
La avalancha de ciudadanos a los supermercados ha provocado roturas de stock debido a las compras masivas, pero ayer los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos.
La patronal de gran consumo se suma a la llamada a la tranquilidad solicitada tanto por fuentes gubernamentales, asociaciones empresariales y organizaciones de consumidores. Estas últimas insistían ayer en la importancia de no caer en el alarmismo ni comprar alimentos «por si acaso» impidiendo que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con más urgencia.
Así, reiteran que «no es necesario hacer acopio de productos básicos», ya que las más de 24.300 tiendas repartidas por toda España están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la que estamos actualmente viviendo.