Bilbao, y Bizkaia también toman conciencia de que el coronavirus va a tener una influencia determinante en la vida de todos. Por ello han decidido suspender «hasta nuevo aviso», y al menos durante dos semanas, todos los eventos y actos cuyo aforo previsto sea superior a cien personas.
Tanto los organizados directamente por él, como los que otras entidades e instituciones habían previsto celebrar en instalaciones municipales, como los centros de distrito, bibliotecas, instalaciones deportivas, Bilbao Arena, Bilborock, Azkuna Zentroa, Teatro Arriaga…
Fuera del Ayuntamiento, el BEC anunció con más de un mes de antelación que no se celebrará el campeonato de Euskadi de danza moderna, y tampoco habrá actos por la semana del cambio climático, Asteklima, prevista entre el 21 y 29 de marzo. Uno de los eventos estrella del recinto Ferial, la Bienal de la Máquina Herramienta, se pospone hasta nopviembre. La Diputación, por su parte, ha cancelado todas las actividades de deporte escolar en Bizkaia hasta nuevo aviso.