Pasear al perro es uno de los desplazamientos fundamentales que el Gobierno permite durante el estado de alarma, durante el cual, el Gobierno ha llamado a todos los ciudadanos a no salir de casa y evitar todos los desplazamientos que no sean necesarios.
Entre los desplazamientos sí permitidos se encuentran aquellos para comprar comida o medicinas, pero también para sacar a pasear al perro. Para esto, sin embargo, existen varias recomendaciones oficiales. Solo una persona puede sacar al animal. El paseo deberá ser corto: sólo el tiempo necesario para que el animal haga sus necesidades. No es recomendable aproximarse a todos animales o personas. Siempre habrá que llevar una botella de agua con detergente para limpiar la orina del perro, así como bolsas para las heces.Se recomienda priorizar horarios con menos afluencia.
Mendi
dice:Una pregunta enfrente de mi casa hay un parque y una zona específica para juego de mascotas este espacio estuvo precintado pero lleva unos días sin precinto y se comenta que no fue la policía municipal la que quito el precinto si no algún usuario mi pregunta es esta permitido usar ese espacio el parque es el.parque de la encarnacion atxuri Bilbao