bilbaoDendak se suma al consumo responsable

En este momento, los gobiernos piden responsabilidad a toda la ciudadanía para que pongan su granito de arena y eviten la expansión de la epidemia. También por responsabilidad, el comercio local de Bilbao que puede permanecer abierto es fiel a su cita diaria con los clientes que necesitan productos de primera necesidad.
Más de 400 comercios, adheridos a bilbaoDendak a través de las asociaciones de comerciantes de la villa, el Mercado de la Ribera y las secciones de alimentación y parafarmacia de El Corte Inglés y Zubiarte trabajan estos días para dar servicio a la ciudadanía. En la página web de la plataforma para la promoción del comercio y turismo de Bilbao, www.bilbaodendak.eus http://www.bilbaodendak.eus , se pueden consultar los teléfonos de estos establecimientos e informarse de los horarios de apertura y servicios que tienen en marcha, como la entrega a domicilio. bilbaoDendak se suma a la petición de consumo responsable y al lema ‘YoMeQuedoEnCasa’ y recuerda que ésta es una crisis sanitaria, no de producción ni abastecimiento.
Es importante saber qué comercios permanecen abiertos cerca de casa durante esta crisis y cómo hemos de comportarnos en ellos. Desde el sábado pasado sólo se permite la apertura al público de los establecimientos de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad (establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos), productos higiénicos, prensa, combustible, estancos, equipos tecnológicos, alimentos para animales de compañía, tintorerías y lavanderías. Los establecimientos hosteleros y peluqueros únicamente pueden ofrecer servicio a domicilio, y en el caso de las peluquerías solo a las personas más vulnerables para garantizar su atención e higiene.
Una vez dentro de los establecimientos hay que intentar permanecer el menor tiempo posible, entrar de uno en uno, mantener siempre la mayor distancia posible con el resto de personas que haya en el local, ponerse guantes si lo piden y pagar con tarjeta si es posible.
El comercio local está dando la cara, como hicieron ya hace una semana los dueños de muchas tiendas, bares y cafeterías que cerraron voluntariamente sus locales antes de que las autoridades se lo ordenaran.
Desde los 2000 comercios y establecimientos hosteleros que forman bilbaoDendak quieren sumarse al aplauso diario a los sanitarios, recordar a toda la ciudadanía que deben cumplirse todas las directrices de las autoridades sanitarias, y agradecer a los responsables del comercio de Bilbao y sus barrios que, entre tanta anomalía, cada mañana suben la persiana para darnos servicio.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00