Este tiempo de confinamiento no tiene por qué ser tiempo perdido. Es lo que piensa la mayorías de los españoles que, según un estudio, está dedicando estos días a diferentes tareas como componer músicaca, estudiar o leer.
En concreto, según una encuesta de StubHub, uno de cada cinco españoles (20,3%) afirma que está utilizando estos días para afinar su talento musical, componiendo o tocando música. Otras de las actividades más populares son estudiar (36,37%), volcarse en iniciativas sociales y solidarias (25,45%), empezar a escribir un libro (11,49%) o grabar vídeos (6,42%). Todo ello, lógicamente, además de estar con la familia.
Lo cierto es que según este estudio, la sociedad está concienciada de la situación y se ve con fuerzas para aguantar el confinamiento. El 40,2% considera que podría aguantar hasta cuatro semanas más en esta situación. Para sobrellevarla de forma positiva, en opinión de los encuestados, lo mejor es organizarse una rutina y mantenerse ocupado y no hacer caso a los fake news.