ELA ha denunciado las condiciones en las que se realiza la venta en Mercabilbao y ha exigido medidas urgentes antes de que, según han indicado fuentes del sindicato, este centro de distribución de alimentos perecederos se convierta en un foco incontrolable del coronavirus.
Recuerdan que Mercabilbao está en Basauri, uno de los municipios más afectados y con mayor número de contagios de Euskadi. Denuncian que no se han tomado la medidas necesarias como la prohibición de pagos en metálico, o sistemas de protección para trabajadores y mercancía. Además, sólo se controla el acceso de vehículos al recinto, pero no el aforo en los pabellones. Critican que hay mercancía al aire libre al alcance de cualquiera, clientes que entran sin guantes ni mascarillas o los traen puestos de casa y masificación.
En ese sentido afirman que si el virus llegase a hacer presencia en Mercabilbao y tuviera que decretarse el cese de la actividad, podría ser un problema de abastecimiento de frutas, verduras y pescados.