Este sábado, Getxo se sumará un año más a la celebración de la Hora del Planeta, la iniciativa que promueve el Fondo Mundial por la Naturaleza. En esta ocasión se quiere lanzar a la humanidad un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante la pandemia del coronavirus.
La Hora del Planeta se celebrará este sábado en miles de ciudades y entidades de todo el mundo, apagando las luces de sus principales edificios y monumentos, desde las 20:30 hasta las 21:30h. En Getxo, como es habitual, se apagarán las luces de la Escuela de Música Andrés Isasi y las luminarias paisajísticas de las playas de Las Arenas y Arrigunaga, el muelle de Evaristo Churruca y la explanada del Puerto Viejo.
Como este año no habrá actividades en la calle, se ha propuesto que a las 20:30h, desde casa, los ciudadanos del mundo lancen, en leguanje morse y con la linterna del móvil, la frase “Apaga la luz Todo irá bien”. Para ello recuerdan que hay aplicaciones gratuitas que traducen las palabras en destellos de luz en morse.