La asociación San Fran Auzokideak ha expresado hoy su «total apoyo» y «agradecimiento» a las actuaciones policiales para hacer cumplir en el barrio de San Francisco las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
En una nota, esta agrupación ha asegurado hoy que, desde que fue decretada la alerta sanitaria, la calle San Francisco ha continuado registrando concentraciones de personas en la calle. Tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza, según esta agrupación, han venido actuando para evitar estas concentraciones y garantizar que toda la población permanezca en casa.
Por ello, el colectivo ha expresado su «total apoyo y agradecimiento» a los agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal porque, «a pesar aún de poner en riesgo su salud, continúan trabajando en la calle y su labor es absolutamente necesaria para evitar nuevos contagios».
La agrupación ha lamentado, por otra parte, que vecinas y vecinos de este barrio tengan miedo a salir a la calle para realizar compras básicas o bajar la basura, para evitar toparse con estas concentraciones de personas. Por ello, han animado a los agentes a «no abandonar el barrio y seguir preservando la salud de todos sus habitantes».