Los trabajadores de servicios no esenciales se quedan en casa desde hoy

A partir de hoy lunes, 30 de marzo, los trabajadores de servicios no esenciales deberán quedarse en casa, con un permiso retribuido y recuperable. Así lo anunciaba el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que daba a conocer este confinamiento más estricto para los próximos días, con el objetivo de reducir los contagios por coronavirus en España.

Los trabajadores tendrán que acordar con sus empleadores sistemas para recuperar, de manera paulatina y hasta el 31 de diciembre, los 9 días que permanecerán en casa, por ejemplo, trabajando una hora, media hora más al día.

Tras el anuncio de Sánchez, este domingo, el Consejo de Ministros extraordinario, aprobaba la paralización de las actividades no esenciales, algo que afecta sobre todo a la construcción. Así, entre los trabajadores que continuarán trabajando se encuentra todo el personal sanitario, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, Correos, telecomunicaciones y servicios privados de seguridad, así como los empleados de los sectores de distribución de alimentos, química, productos farmacéuticos y producción de material sanitario, entre otros, además de los medios de comunicación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00