Urkullu critica la «imposición» del nuevo decreto de Sánchez

La industria vasca se ve obligada a afrontar un cierre total de al menos dos semanas. Medidas que algunos tachan de improvisadas No todas las comunidades han reciobido las medidas de igual manera.


El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que hoy «el empleo, la economía y el futuro se enfrentan a un panorama peor» de paralizar las actividades no esenciales y reclama al gobierno medidas complementarias «para apoyar al sector industrial y compensar el grave impacto en el empleo».

Se permite a trabajadores ir a sus oficinas hoy para no «perjudicar de manera irremediable» la actividad empresarial. El Gobierno de España permitirá ir este lunes, 30 de marzo, a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso retribuido, tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción adecuada de la actividad.
Las horas de trabajo deberán recuperarse antes del final de este año. Esta recuperación deberá negociarse entre la empresa y la representación legal de los trabajadores.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00