Debido al confinamiento decretado a causa del coronavirus y la utilización intensiva de dispositivos electrónicos, desde Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España se aconseja realizar descansos de cinco o diez minutos cada hora, parpadear con regularidad para evitar la sequedad ocular y realizar ejercicios visuales, como cerrar los ojos o desviar la mirada de izquierda a derecha sin mover la cabeza, con el fin de evitar la fatiga visual y otros síntomas.
La visión doble o borrosa, la fobia a la luz intensa, el lagrimeo, la sequedad ocular, el enrojecimiento de los ojos, así como las náuseas, mareos y cefaleas, son también signos muy comunes del Síndrome Visual Informático, una afección temporal consecuencia de la sobreexposición a las pantallas.
El teletrabajo es una realidad para muchos empleados que se han visto forzados a trasladar la oficina a sus propias casas. Sin embargo, en ocasiones, una vivienda no ofrece la comodidad y los recursos habituales del puesto de trabajo, lo que repercute en el rendimiento y la visión
Alfonso Castro
dice:Ahora se dan cuenta de lo que padecemos los informáticos. Yo llevo así más de 30 años. Un saludo.