Aumenta el riesgo de Síndrome Visual Informático

Debido al confinamiento decretado a causa del coronavirus y la utilización intensiva de dispositivos electrónicos, desde Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España se aconseja realizar descansos de cinco o diez minutos cada hora, parpadear con regularidad para evitar la sequedad ocular y realizar ejercicios visuales, como cerrar los ojos o desviar la mirada de izquierda a derecha sin mover la cabeza, con el fin de evitar la fatiga visual y otros síntomas.
La visión doble o borrosa, la fobia a la luz intensa, el lagrimeo, la sequedad ocular, el enrojecimiento de los ojos, así como las náuseas, mareos y cefaleas, son también signos muy comunes del Síndrome Visual Informático, una afección temporal consecuencia de la sobreexposición a las pantallas.
El teletrabajo es una realidad para muchos empleados que se han visto forzados a trasladar la oficina a sus propias casas. Sin embargo, en ocasiones, una vivienda no ofrece la comodidad y los recursos habituales del puesto de trabajo, lo que repercute en el rendimiento y la visión


Un Comentario “Aumenta el riesgo de Síndrome Visual Informático”

  • Alfonso Castro

    dice:

    Ahora se dan cuenta de lo que padecemos los informáticos. Yo llevo así más de 30 años. Un saludo.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00