La mayoria de los trabajadores en ERTE no cobrará hasta mayo

Los trabajadores afectados por un ERTE se cuantifican en 2,6 millones y según Trabajo solo se han gestionado antes del 31 de marzo 620.000 expedientes. El resto de personas afectadas por la crisis del coronavirus en un ERTE no cobrarán la prestación hasta el 10 de mayo.
En situación normal, el paro se cobra los días 10 de cada mes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de expedientes presentados, cerca de 50.000 cada día, el pago se ha retrasado hasta mayo.
Una vez que el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) aprueba los ERTE presentados por las empresas, estas deben tramitar los certificados de empresas de sus trabajadores.
Tanto las gestorías como las oficinas de empleo han trabajado a contra reloj pero solo se han gestionado al cierre de marzo 620.000 expedientes de ERTE. Por eso la inmensa mayoría de parados temporales no cobrarán hasta mayo. Los afectados por un ERTE solo cobra el 70% de la base regularora de su sueldo. Algunas empresas ya se han comprometido a completar el 30% restante del salario. Entre ellas, grandes firmas textiles, nacionales y extranjeras.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00