BEC almacena alimentos de Cruz Roja para los afectados

El BEC de Barakaldo ha puesto sus instalaciones a disposición de Cruz Roja Bizkaia para organizar un centro logístico de reparto de alimentos a familias y personas afectadas por elCOVID-19.

Así, desde este martes, el almacén número 3 del recinto vasco sirve como espacio para organizar los excedentes alimentarios que proceden de donaciones de empresas que están colaborando con la organización humanitaria y después se reparten entre las familias. En ese sentido, desde el inicio de la crisis sanitaria, el pasado 16 de marzo, Cruz Roja Bizkaia ha repartido alimentos a 1.360 familias afectadas personas confinadas, mayores, con movilidad reducida o infectadas, entre otros.

Esta acción se enmarca dentro del Plan CRUZ ROJA RESPONDE, una respuesta integral frente al COVID-19 para las personas vulnerables y población en general, que además supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia. Con este Plan, Cruz Roja refuerza sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social, y además ofrece una respuesta integral en todas sus áreas de actuación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00