Quejas al Ararteko por ruidos en las viviendas

La oficina del Ararteko ha remarcado que los ciudadanos tienen derecho al descanso a y no sufrir contaminación acústica en sus viviendas. Así lo han recordado después de tramitar varias quejas por las molestias por ruido que están padeciendo algunas personas en sus casas durante el confinamiento.

El motivo principal de las quejas son las obras de reforma que otros vecinos están ejecutando en sus hogares. Además, el Ararteko ha tenido conocimiento de algunos conflictos puntuales en los que algunos vecinos utilizan equipos de música u otros instrumentos que provocan molestias a otros que tratan de descansar o conciliar su vida dentro de su vivienda. En este sentido han subrayado que actual estado de alarma no afecta a la inviolabilidad del domicilio y a la intimidad personal y familiar, en donde se incluyen sanciones por contaminación acústica.


2 Comentarios en “Quejas al Ararteko por ruidos en las viviendas”

  • J. L. Legarreta

    dice:

    Llevo años denunciando a Eroski de Amorebieta, por los ruidos. Empiezan a trabajar a las 6h, e incluso ha habido días que a las 5:15 h. Denunciados los hechos, con evidencias de sonometrías, ni Eroski, ni el ayuntameinto de Amorebieta, ni los municipales han hecho nada.
    Esto es la sensibilidad por el medio ambiente, por el respeto a los demás,…que muestran. Ahora bien, si es algo mediático con publicidad por medio, ahí aparecen como lo más defensores del medio ambiente, sensibilidad por los demás, solidaridad, etc.

    Responder

  • Sorkunde benavides

    dice:

    Me llamo sorkunde benavides y mi queja es para la peluquería José urrutia en santutxu calle Santa Lucía número 20, están desde las 8 y media de la mañana montando escándalos, gritos golpes ruidos se ponen en nuestra puerta tanto el dueño José urrutia como empleadas a fumar sin mascarillas, montando escándalos, por las noches tienen a una limpiando y hasta las 23 horas no para de arrastras cosas y meter ruido, los sábados a las 6:50 de la mañana lo mismo y luego a las 8 y media que abren es peor hay domingos que abren se les he avisado y el dueño José urrutia nos dijo que nos jodamos que vivimos en la calle nos hemos quejado al ayuntamiento también y siguen igual vivimos pared con pared y es insoportable

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00