Los empresarios de peluquería calculan que la crisis del coronavirus provocará la desaparición de 20.000 negocios y pérdidas de 1.280 millones. Respecto al empleo, el 68,4% de las empresas ha gestionado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), el 17,6% de las micropymes destruirán empleo y apenas el 13,8% mantendrá la plantilla este año.
En relación con las medidas de apoyo promovidas por el Gobierno y el resto de las administraciones, el sector señala que resultan «absolutamente imprescindibles», porque sin estas ayudas el 81,8% de las peluquerías ya habría desaparecido.
El sector ha señalado que respecto a la atención domiciliaria, que casi uno de cada cuatro peluquerías han recibido peticiones de servicios domiciliarios, el 23,7%, pero que únicamente el 1,9% (900 peluquerias de un total de 48.000) han prestado este tipo de servicios, entendiendo que debía prestarse únicamente en casos de necesidad ante la población vulnerable y más desprotegida, pero no para desarrollar una labor de embellecimiento y estética.