El Diputado General de Bizkaia, Unai Rementería, ha estado con nosotros en una entrevista en directo en Radio Nervión, la primera emisora a la que el mandatario vizcaíno acude desde que se decretó el Estado de Alarma. Rementería ha repasado con nosotros la situación que vive Bizkaia en tiempos de coronavirus, y las medidas que el ente foral está llevando a cabo al respecto. En este sentido ha señalado, que, independientemente de la situación sanitaria, su preocupación se centra en los mayores y en cómo están viviendo esta inusitada pandemia
Aunque sin duda las residencias ha sido desde el principio uno de los focos más vulnerables y sin duda de mayor preocupación, Rementería ha dado datos esperanzadores: en estos momentos hay 45 residencias de las 155 existentes en Bizkaia con casos de coronavirus, menos de una tercera parte. En torno a los mayores ha recordado las llamadas, más de 17.000 hasta la fecha, que cada día hacen a las personas mayores que viven solas.
Punto importante, como no, la situación de nuestras empresas, y el plan de choque que se está ultimando para que el pequeño comercio y empresas vizcaínas puedan salir de esta situación. Rementería ha admitido que si hay algún momento de endeudarse, es éste.
Aunque las arcas forales estaban saneadas, Rementería reconoce que se tiene que acudir por fuerza mayor a otras administraciones para hacer frente a esta excepcional situación.