Las escuelas de Dibujo y Pintura del Museo de Reproducciones de Bilbao han sido un referente en el campo del arte durante varios años. La institución vizcaína ofrece formación durante todo el año, que requiere registro.
Ahora que esta actividad no puede realizarse en las instalaciones del museo y como un servicio de entretenimiento para el confinamiento, el Museo de Reproducciones ha decidido ofrecer un curso gratuito de Dibujo y Pintura, abierto a cualquier persona interesada; Para participar, no es necesario registrarse.
Las escuelas se publicarán una vez por semana en una plataforma web. Habrá varias explicaciones de la profesora Beatriz Aparicio.
La primera escuela se publicará el 1 de abril y, para comenzar, habrá una explicación del color. Después de la parte teórica, la artista Beatriz Aparicio propondrá una práctica a los estudiantes, que los estudiantes pueden hacer en casa y enviar su trabajo al Museo de Reproducciones.
La organización ha programado estas sesiones para abril; por lo tanto, los estudiantes podrán aprender diferentes técnicas y conceptos usando estas 4 escuelas teóricas y las prácticas propuestas.
Si los estudiantes desean enviar su trabajo al Museo de Reproducciones, pueden enviarlo a Itziar Martija a la siguiente dirección: Itziar.martija@bbmuseoak.eus
El objetivo de la iniciativa es entretener a las personas a través del aprendizaje. Es una gran oportunidad para sumergirse en el dibujo y la pintura, desde casa y de una manera muy fácil.