El PP anuncia que no apoyará otra prórroga del Estado de Alarma. Su líder, Pablo Casado, considera que «no tiene sentido» a partir de esta semana prorrogar el estado de alarma, ya que, a su entender, la desescalada «ya no necesita» este instrumento «excepcional» que limita derechos y libertades. Dicho esto, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desvincule el estado de alarma del pago de la prestación de los ERTES y de la liquidez a pymes y autonómos porque, a su juicio, es un «chantaje» e «inmoral».
«En los términos en que la conocemos no podemos apoyar la prórroga al estado de alarma», ha declarado Casado en una entrevista recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que dispone de legislación básica para afrontar la actual situación derivada de la pandemia.
Casado ha afirmado que el estado de alarma ha sido necesario para evitar «el colapso» de las UCI pero ha añadido que, una vez que el propio Sánchez dice que se puede salir a «tomar el vermut», hay que adaptar la normativa legal a la situación.