Los alumnos de segundo de Bachillerato y casi toda la FP volverán a clase el 18 de mayo
Una semana después se incorporará cuarto curso de ESO, primero de Bachillerato y el resto de la FP. Llevarán mascarillas, habrá distancia de seguridad entre las mesas, horas de entrada escalonadas, y no funcionará ni el servicio de comedor ni el transporte escolar. Son algunos de los datos aportados hoy por la conesejera de Educación, Cristina Uriarte.
La supresión del servicio de comedor facilitará que los centros educativos adapten sus horarios habituales para que la docencia presencial contemple un horario intensivo de 5 horas diarias para los niveles educativos mencionados.
El retorno de las diferentes etapas se realizará de manera escalonada: el alumnado de 2º de bachillerato, de FP Superior (1º y 2º) y 2º de FP Grado Medio y Básica y volverá el 18 de mayo, mientras que el alumnado de 4º de la ESO, 1º de bachillerato y 1º de FP Grado Medio retornará el 25 de mayo.
A partir del 25 de mayo, las familias tendrán a su disposición los centros de Educación Especial, así como las aulas terapéuticas.